Francia es el tercer país que ha registrado más muertos en el mundo en las últimas 24 horas, con 231 defunciones, por detrás de España e Italia. Foto: AFP


El presidente francés Emmanuel Macron anunció este miércoles el lanzamiento de una operación militar, bautizada "Resiliencia", para contribuir al esfuerzo nacional contra la pandemia del coronavirus.

La operación "estará totalmente consagrada a la ayuda y al apoyo a las poblaciones, así como a los servicios públicos", a diferencia de otra movilización aún en vigor en el territorio francés, contra la amenaza terrorista.

Francia es el tercer país que ha registrado más muertos en el mundo en las últimas 24 horas, con 231 defunciones, por detrás de España e Italia.

Además de las medidas dentro de la Francia metropolitana, las fuerzas armadas desplegarán un portahelicópteros en el océano Índico y otro en el Atlántico, ante las Antillas.

"Estamos en guerra" declaró este miércoles Macron durante una visita a un hospital de campaña en Mulhouse (este), instalado para paliar la escasez de camas en la región.

Macron anunció igualmente una reunión con patronal y sindicatos el viernes "para proteger el trabajo", ante la amenaza de una grave crisis económica a causa de la pandemia, así como planes masivos de inversión en el sector sanitario una vez superada la emergencia